E M Brut Nature y Asturpaladea

AsturPaladea, Salón Gastronómico de la Buena Mesa, celebró su V Edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones “Ciudad de Oviedo”. Desde el 1 al 3 de abril, Oviedo se convirtió en una cita ineludible en el calendario gastronómico nacional.

 

asturpaladea11

Fuente: Asturpaladea

Este salón nació con el objetivo de “convertirse en el escaparate y referente del Norte de España, de los productos de alta calidad que conforman la buena mesa”. La V edición del Salón contó con un programa de actividades muy completo, manteniéndose el formato habitual de Jornadas Técnicas con la participación de profesionales de primer nivel realizando actividades como: “show cookings”, talleres, catas de vino, de aceite, de queso y pan y  degustaciones de productos, entre otros.

Durante estos días, disfrutamos de Asturpaladea junto a Rey Silo Queso de Asturias. Uno de los maridajes estrella de la región, acompañados de lo más granado de la gastronomía asturiana.

asturpaladea33

Fuente: EMBrutNature

Por otro lado, tuvimos el privilegio y el honor de presentar nuestra sidra espumosa al gran Custodio Zamarra, probablemente, uno de los mejores sumillers de la historia de España.

astur

En esta imagen: junto a Juan Luis García, sumiller de Casa Marcial y amigo de la casa. Fuente: EMBrutNature

Sin duda, AsturPaladea se ha convertido en el mejor escaparate en el Principado para los productos de calidad. Un certamen que es ya el motor para las empresas participantes, así como el punto de encuentro que permite a los visitantes conocer de forma directa a las empresas del sector de la alimentación, así como recopilar información de las novedades del sector y de las últimas tendencias del mismo.

#EMBrutNature

Fuente: AsturPaladea

Publicado en Emilio Martinez sidra brut nature | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Salenor cierra su décima edición.

El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, SALENOR, se ha convertido en pocas ediciones en un referente. Esta edición, celebrada durante los días 20 al 22 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de la Magdalena, de Avilés, ha congregado a un gran abanico de las mejores firmas comerciales en todos los ámbitos vinculados al negocio de la hostelería, a la hostelería, la confitería, la panadería y el equipamiento en toda su variedad.

stand

Sidra EM y queso Rey Silo. Stand Salenor 2017

Un evento que incluye numerosas actividades, entre las que se encuentra el campeonato nacional de corte de jamón; la cata técnica en busca de la mejor fabada; los talleres de café y de vermú… Para nosotros ha sido un placer  formar parte de este Salón, junto al queso Rey Silo.

em123

Tirando de micro y caña. El Comercio 2017

En este respecto, estamos muy agradecidos al Comercio por su referencia a nuestra marca en su diario. Pascual Cabaño de Rey Silo y nuestro gerente, Francisco Sopeña, no dudaron en formar parte de esta iniciativa formando, sin duda, ¡una pareja de moda!

Fuente: Salenor

Publicado en Emilio Martinez sidra brut nature | Deja un comentario

E M Brut Nature y Salenor

¡Salenor está de vuelta! Desde este lunes día 20 de febrero al miércoles 22, lo más prestigioso del sector de la alimentación en España se ha fusionado con una gran agenda de actividades de promoción. Un encuentro con las últimas novedades y tendencias, además de un mercado atractivo. 

blogemw

Cartel Salenor 2017

 

No cabe duda de que Salenor se ha convertido en un referente del norte de España. No se trata  simplemente de un salón. Hablamos de una herramienta multiusos en el que la Cámara de Comercio de Avilés con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación y el Ayuntamiento de Avilés ha puesto todo su potencial para alcanzar el éxito de las ediciones anteriores.

stand

Stand E M Brut Nature (Salenor, 2017)

Profesionales, compradores, atención, servicios… todos estos términos son sinónimos de SALENOR. Una acción promocional de relevancia donde E M Brut Nature no podía faltar.

34

Salenor 2017

¡Y qué mejor que disfrutar con amigos! El pasado día 20, en nuestro stand de Salenor, recibimos diferentes visitas. Entre ellas, la del presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez; el sr director de Consejería, Medio Rural y Recursos Naturales, además de la Consejera de Medio Rural y Recursos Naturales María Jesús Álvarez y Pascual de Silo Rey.

23

Salenor 2017

¡Y más momentos especiales! Visita de Ramona y Juan Luis de Casa Belarmino  a nuestros stand.

54

Salenor 2017

En esta imagen con:  Juan Rivero de Casa Tataguyo;  Ramón el Somelier del Restaurante Lera, Abel Terente del Asador de Abel, Luis Alberto Restaurante Casa Fermín , Cecilio Lera del Restaurante Lera y Pascual Cabaño de Rey Silo Queso de Asturias.

#EMBRUTNATURE

 

 

Publicado en Emilio Martinez sidra brut nature | Deja un comentario

Este San Valentín, enamórate de lo natural.

 “¿Has pensado ya en tu plan romántico perfecto?”

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina. Para la mayor parte de la sociedad se trata de un día especial, en el que los enamorados se animan a no dejarse arrastrar por la rutina y caer en la monotonía. Sorprender a la pareja se convierte en una excelente forma de conseguir romper con los hábitos del día a día. Y, ¿qué mejor que recurrir a los clásicos? Si quieres que se convierta en un día memorable, siempre puedes optar por planes tradicionales que nunca dejan de ser especiales.

Olvidar el estrés en una piscina de relajación con agua termal, disfrutar de media hora de masaje, compartir una cena especial o planear un fin de semana juntos son algunas de las opciones. Rosas, bombones… nada puede faltar en un día tan especial.

emsan

 

 

Sin embargo, existe también la otra cara de la moneda. ¿Cómo celebran las personas sin pareja San Valentín? El día más romántico del año puede ser muy divertido sin tener pareja. Siempre es un buen momento para quererse a uno mismo y disfrutar con amigos y familia. Realizar planes divertidos, salir de fiesta, darse un capricho o, simplemente, quedarse en casa relajado. Sea como sea, ¿por qué no acompañar todos estos momentos con #EMBrutNature?

Este San Valentín, cena, chatea, comparte, regala…y vuelve a enamórate con EM. Porque nuestra sidra espumosa es, sin duda, el perfecto maridaje. Nuestra moderada graduación alcohólica y su baja aportación de azúcares, hacen de nuestra sidra brut un complemento perfecto para enamorarte de lo natural.

emsan2

Publicado en Gourmet, Maridaje, Nutrición | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

FITUR 2017

Fitur es, sin duda, el punto de encuentro para los profesionales del turismo. Se trata de la feria líder para los mercados, tanto receptores como emisores, de Iberoamérica.

Hablamos de una feria que año tras año bate récords. La pasada edición 2016 FITUR, reunió a 9.605 empresas expositoras de 164 países / regiones y 124.659 participantes profesionales.

fitur2016

Fitur 2016 IFEMA

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que arrancaba ayer miércoles 18 , ha registrado un crecimiento cercano al 10 % respecto a la edición anterior y refuerza su progresivo reconocimiento internacional.

fituraaad

FItur 2017, stand Asturias


Por todo ello nosotros, ¡no nos lo podíamos perder! Este año asistiremos a FITUR con el Consejo Regulador en el stand del Principado. Somos sidra institucional y, además, mejor sidra espumosa 2016. Además, el stand del principado en Fitur tendrá unos 630 metros y contará con una gran plaza central, tratando de potenciar la gastronomía regional y las cuatro marcas de calidad.

 

Publicado en Emilio Martinez sidra brut nature | Deja un comentario

E M Brut Nature y Sobremesa

No cabe duda de que la sidra es uno de los emblemas de nuestra región. Nuestro sector está compuesto por sidras de modalidades muy diversas: estilos de elaboración y métodos que dan lugar a productos singulares.

sidra1

Revista Sobremesa

Como bien dicen, no hay nada más representativo del Principado de Asturias que la sidra. Es por ello que, desde Emilio Martínez Brut Nature, no hemos dudado en dar a conocer nuestro proceso de elaboración a Sobremesa, la revista de referencia de la gastronomía avalada por los mejores profesionales.

rev

Revista Sobremesa

Tal y como describen en su número de este mes, somos una empresa familiar que elabora diversos tipos de sidra bajo rigurosos parámetros de trabajo. En nuestras pomaradas es donde se inicia el proceso de elaboración, con nuestros propios cultivos de manzanos cuya producción varía en función del rendimiento del terreno.

revs

Revista Sobremesa

La floración se desarrolla en primavera y la recogida tiene lugar en los meses de octubre y noviembre. Para conseguir los frutos, los árboles se varean para conseguir que las pomas se precipiten al suelo en período de cosecha, teniendo en cuenta que no se emplearán nunca aquellas que hayan caído antes, las llamadas del “sapu”, que no cuentan con la madurez suficiente para dar buenos resultados en la elaboración.

ref

Revista Sobremesa

En un primer pasaje se desechan aquellas que “a ojo” no resultan adecuadas por falta de maduración o por exceso de suciedad. Las que pasan este proceso son lavadas con agua a presión y trasladadas a una cinta en la que, ya limpias, son objeto de un nuevo proceso de selección, antes de entrar en los molinos eléctricos de tornillo en los que serán trituradas. Seguidamente van a los lugares preparados para su prensado y obtención del jugo, que habrá de clasificarse de manera espontánea. Este “mosto” se llevará a grandes toneles de madera de castaño o depósitos de acero inoxidable en los que fermentará por la acción de las levaduras y bacterias autóctonas, liberando anhídrido carbónico de forma natural. De este modo, la sidra alcanzará su grado alcohólico y su concentración de dióxido de carbono. Posteriormente, en enero o febrero, pueden darse trasiegos para igualar el producto y, en cualquier caso, la sidra madurará en toneles de madera, paso previo al embotellado.

h

Revista Sobremesa

Este proceso de elaboración es seguido por la mayor parte de las empresas del secotr, sin embargo, en Emilio Martínez Brut Nature hemos optado por diferenciarnos. En nuestro llagar El Gobernador, elaboramos una variante con una prise de mousse que sigue el método champanoise,  cuyo proceso es similar al anteriormente citado, pero incluyendo una segunda fermentación en botella, una maduración sobre lías durante al menos seis meses y un degüello y rellenado que emplea como licor de expedición otra sidra. Como resultado, surge un producto más seco, de burbuja persistente y fina, con matices organolépticos cítricos, sin dulzor residual y con cierta astringencia en boca y notable persistencia.

Estamos encantados de que una revista de este nivel se haga eco de nuestro producto y de nuestro proceso de elaboración.

Muy pronto, ¡nuevas sorpresas!

#EMBRUTNATURE

Fuente: Revista Sobremesa

Publicado en Denominación de Origen Sidra de Asturias, Emilio Martinez sidra brut nature, Gourmet | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Emilio Martínez Brut Nature y Cinco Días.

La sidra está viviendo un momento de máximo esplendor. Hablamos de una bebida que cada vez se encuentra más presente en nuestro día a día. Fiestas, chateos, vermuts…, cualquier momento es bueno para disfrutar.

Al igual que ocurrió con la cerveza artesanal, la sidra de autor está en alza. Los números no son más que el reflejo de este crecimiento paulatino.

cino1

El boom de la cerveza artesana llega a la sidra.

El medio Cinco Días no ha dudado en hacerse eco de este auge.  En su publicación ponen de manifiesto que el consumo general de este producto ha aumentado un 4% a lo largo del primer semestre de este año, tal como reflejan los datos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias. Desde sidras El Gobernador, esperamos que al cierre del ejercicio de este año se alcance un aumento que ronde el 9%.

fla

Emilio Martínez Brut Nature

Este aumento en el consumo se ha visto influenciado, entre otras cosas, por la introducción de métodos y productos novedosos en el mercado. Es por ello que, en medio de este fulgor, en Emilio Martínez Brut Nature, continuamos apostando por ser diferentes.

Nuestra sidra de autor es el resultado de más de 20 años de dedicación y, sin duda, una apuesta en firme por la innovación. E M se diferencia del resto por su elaboración artesanal en la que se lleva una segunda fermentación en botella.

MANZANA

Fuente: Finca San Justo

La proximidad de nuestras fincas nos permite empezar la elaboración el mismo día de la recogida, que se hace a mano, a granel y por variedades. Tal y como indicamos en Cinco Días, uno de nuestros valores diferenciales es contar con las especies de manzana adecuadas (regona, raxao y blanquina) para conferir un aroma específico y un gran frescor en boca. Un aspecto que es fundamental, ya que, generalmente, en las grandes producciones de esta bebida se mezclan ingentes cantidades de manzana de un sinfín de variedades.

Estamos encantados de que un medio como Cinco Días se haga eco de nuestro sector y de nuestros productos. No cabe duda de que para poder hablar de producto final es imprescindible centrarse en el origen. ¡Muy pronto compartiremos con vosotros nuevas sorpresas!,

#EMBRUTNATURE

 

 

 

 

Publicado en Emilio Martinez sidra brut nature, Gourmet, Sidra de Asturias | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

E M Brut Nature y Josechu Santana

El pasado día 24 de noviembre, el diseñador Josechu Santana presentó sus propuestas de novia para la temporada 2016 / 2017.  Una quincena de diseños para vestir a la novia de “nueva generación”.

em1

La presentación de la colección tuvo lugar en su atelier de la calle Menendez Valdés de Gijón, un encuentro que reunió a diferentes bloggers y profesionales del mundo de la moda,  como lo es Teresa Laso de ADYMO.

em46

Josechu Santana y María Argüelles fueron embajadores hace años en nuestra campaña de Navidad. Por ello, no podríamos faltar a esta cita con la moda. Estuvimos apoyando a nuestros amigos en su evento como embajadores del mismo.

Tras unas breves palabras de María Argüelles y de Teresa Laso, en la zona de corte, se explicó el proceso de creación de Josechu Santana: boceto, modelaje y patronaje. Posteriormente se mostraron las técnicas de confección para finalizar la experiencia con un brindis de la mano de E M Brut Nature.

em34

Para nosotros ha sido todo un honor formar involucrarnos con la moda asturiana y conocer los diferentes pasos del proceso de elaboración de los vestidos: de la mente del diseñador al cuerpo de la novia.  Un procedimiento que en E M Brut Nature también creemos que es fundamental dar a conocer y que comienza en nuestras fincas. Método champanoise, 11 meses de crianza en rima.

em3

¡Porque nosotros también somos artesanos!

#EMBRUTNATURE

Publicado en Emilio Martinez sidra brut nature, General, Maridaje | Etiquetado , , , | Deja un comentario

E M Brut Nature y Secreto a Voces

Se acerca la época más especial para todos. Un año más, con ella llegan momentos únicos. Y, ¿qué puede ser más único para nosotros que mostrar nuestro protocolo de elaboración?

Como bien sabéis, hace un tiempo tuvimos el placer de tener en nuestras instalaciones a Carlos Maribona, el crítico gastronómico autor del blog Salsa de Chiles para ABC, además de otros nombres reconocidos como Juan Luis de Casa Marcial y Carlos Delgado, crítico enólogo del diario El País. Con todo ello, no cabe duda de que mostrar nuestro savoir faire forma parte de la filosofía E. M Brut Nature.

em3

Visita de Carlos Delgado en 2015.

Continuando con nuestras ya “tradicionales” visitas, el pasado día 16 de noviembre, tuvimos el placer de tener con nosotros a nuestros amigos de Secreto A Voces (Oviedo).

em2

Fuente: E M Brut Nature, Secreto A Voces (Oviedo)

El tour por nuestras instalaciones comenzó en nuestra Finca de San Justo (Mejor Pomarada 2015 y la base de nuestra elaboración). La elaboración de nuestro producto se inicia en ellas, por tanto, son una pieza fundamental en la diferenciación de nuestro producto.

em1

Fuente: Finca San Justo (Mejor pomarada 2015)

Aprovechamos también para realizado una cata de lo que será EM Brut en rama, además un degüelle de E M Brut Nature con 11 meses de crianza y posterior cata del mismo.

embrut1

Fuente: Cata de E M Brut Nature

Sin duda ha sido todo un placer de visita, en la que no sólo disfrutamos de la compañía  de nuestros compañeros y amigos, sino que dimos a conocer nuestro proceso de elaboración, el cual no es más que la base de nuestra diferenciación, un proceso que se inicia en nuestras fincas.

em444

Fuente: E M Brut Nature

Muy pronto tendremos nuevas sorpresas. ¡No os las podéis perder!

#EMBRUTNATURE

Publicado en Denominación de Origen Sidra de Asturias, Emilio Martinez sidra brut nature, Gourmet, Maridaje, Nutrición, Sidra de Asturias | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Forum Chocoarte 2016

Forum Chocoarte – Foro de Cocina Dulce en Asturias, celebró la pasada semana, entre los días 11 y 13 de noviembre, su II Edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones “Luis Adaro” en Gijón. Organizado por Working Comunicación, este congreso convirtió a Gijón en la capital de la cocina dulce.

cola

Colaboradores de Forum Chocoarte 2016

Chocoarte es un espacio gastronómico con exposición comercial que cuenta con la participación de numerosos profesionales de primer nivel en el sector de la cocina, panadería, heladería y pastelería. Se trata de una cita ineludible que ofreció la posibilidad de degustar y adquirir los mejores productos dulces. Pero en este espacio que aúna la innovación y la vanguardia del dulce, nosotros no podíamos ser menos y, por ello,  consideramos que no podría faltar nuestra sidra espumosa: E M Brut Nature.

embr

Stand E M Brut Nature en Forum Chocoarte

El domingo día 13, a las 14.00 horas, presentamos nuestra sidra, reconocida como Mejor Sidra Espumosa 2016. En esta cita, se describió la elaboración de 2ª fermentación en botella. Posteriormente, continuamos con un degüelle y  degustación de Emilio Martínez Brut Nature Magnum, cosecha de 2013 con 18 meses de crianza en rima.

forum1

Programa Forum Chocoarte 2016

Gijón ha acogido por segundo año este evento con la finalidad de que se convierta en referencia en el Norte de España, una cita obligada en el calendario nacional de eventos gastronómicos de primer nivel.  Para nosotros, ha sido todo un placer poder ser colaboradores en este encuentro en el que, además de presentar nuestros protocolos de elaboración, disfrutamos de una experiencia fantástica. ¡Estamos encantados!

franin

Con Guadalupe Zapico directora de Forum ChocoArte. Yolanda Alvarez de CIFP Hostelería y turismo de Gijón.

 

Fuente: http://www.forumchocoarte.com/

#EMBRUNATURE

 

Publicado en Emilio Martinez sidra brut nature, Gourmet, Sidra de Asturias | Etiquetado , , , , | Deja un comentario