El entorno

El cultivo de manzano está íntimamente ligado a la historia de Asturias desde la época pre-romana y ya en la Baja Edad Media su explotación constituía la mayor riqueza arborícola de la región.

Hoy, Villaviciosa junto con los concejos de Nava, Colunga, Sariego, Bimenes y Cabranes, forma la Mancomunidad «La Comarca de la Sidra». Con la puesta en funcionamiento de la DOP «Sidra de Asturias» en el año 2002, los cultivos de manzana alcanzaron una identidad y un valor añadido que asegura el futuro de un sector económico que se adapta a los tiempos modernos.

Además de manzanas y sidra, el concejo de Villaviciosa cuenta con importantes atractivos paisajísticos, arquitectónicos y etnográficos: playas, monumentos románicos y pre-románicos, una gran concentración de hórreos, y la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>