#ExperienciaCosecha: La elaboración

Afrontamos la recta final de la cosecha 2014. A lo largo de estas últimas semanas hemos ido contando cada una de los pasos que desde #EMBrutNature llevamos a cabo a la hora de la cosecha.

En la siguiente entrada, a través de diversos videos vamos a mostrar como realizamos el proceso de elaboración en #EMBrutNature.

PASO 1: LA RECOGIDA

Os mostramos como “desplazamos” la manzana de los manzaneros a la zona de selección y triturado por flotación (por agua) De esta manera conseguimos que las manzanas no sufran ningún daño hasta su trituración.

PASO 2: LA SELECCIÓN Y EL TRITURADO

Primero por un sistema de ducha se lavan las manzanas. Después se desechan las que no están en óptimas condiciones. Finalmente, pasan a la fase de triturado.

PASO 3: LA TRITURACIÓN

Después de su selección y triturado procedemos a cargar las prensas con un sistema de sinfín y bombeo logrando que llegue en perfectas condiciones y así proceder a la extracción del mosto. Las manzanas de cosecha propia se hacen en prensa hidráulica tradicional de acero de inox.

PASO 4: EL PRENSADO

Esta campaña el 90% de nuestra elaboración total y el 100% de nuestra cosecha propia será en prensa tradicional de acero de inox. De esta forma conseguimos una mayor limpieza de los mostos, la cual es incomprable con la limpieza conseguida con respecto a otro tipo de prensado.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>