Carlos Maribona nos visita y nos vamos de cena con los maestros queseros

Ya os avanzábamos en el anterior post que en septiembre el ritmo no paraba y así ha sido. Comenzamos el mes con la visita de gran embajador de la marca como es el periodista y crítico gastronómico, Carlos Maribona. Tomando el testigo de José Gómez, de Jamones Joselito, le mostramos el protocolo de elaboración de #EMBrutNature y el resto de productos que elaboramos con tanto mimo en nuestras pumaradas y bodegas.

La visita comenzó con un recorrido por nuestras fincas, origen de #EMBrutNature y que se elabora a partir de las variedades más adecuadas.  De esta forma conseguimos un producto que se caracteriza por su aroma frutal y una fresca acidez en boca.

Francisco Martínez Sopeña junto a Carlos Maribona

Continuamos la visita en las bodegas donde le describimos a nuestro invitado cada una de las etapas de la que consta el proceso de elaboración de #EMBrutNature: método tradicional (champoinse). Finalmente realizamos un degüelle y acabamos con una de cata magnun de #EMBrutNature DOP cosecha 2012, con 14 meses de crianza en rima.

Cata de #EMBrutNature

Sin duda, una visita muy productiva que pronto dio sus frutos. En el último post de Carlos Maribona en su blog de Salsa de Chiles de ABC hace mención a su paso por nuestras fincas y bodegas. Os dejamos con el extracto del post donde nos cita:

“Comí allí con dos buenos amigos, uno de ellos elaborador de esa buena sidra brut nature EM (Emilio Martínez) de la que les he hablado varias veces y que me gusta especialmente. De hecho acompañó muy bien a toda la comida. Previamente habíamos estado en Villaviciosa visitando su pomarada y el lagar (El Gobernador) para comprobar que trabajan la sidra con criterios de vino en cuanto a la importancia que tiene el trabajo ya en el campo con los manzanos y sigue en todo el proceso de elaboración”.

(Extracto de “Asturias(y 3): entre el producto y los jóvenes” del blog Salsa de Chiles de Carlos Maribona. El resto de la entrada la puedes consultar en pinchando en el siguiente enlace: Blog Carlos Maribona).

Y no fue en el único medio que salimos esta semana. El lunes el periódico “El Comercio” publicaba una noticia donde hacía referencia al buen verano que ha vivido la manzana y al aumento del 8% en las ventas de sidra con Denominación de Origen Protegida. Y siga creciendo. Y el suplemento El Yantar dedicaba su número a la manzana. Y manzana y sidra van de la mano, y #EMBrutNature salía en la sección de bodega como una de las bebidas recomendadas.

Y para poner el punto y final a la semana y al post os dejamos con una imagen de la cena homenaje a los maestro queseros que se celebró el jueves en el restaurante 180º. Todo un placer compartir mesa con buenos amigos de la casa y grandes profesionales. ¿Adivináis con que se acompañaron los platos?

em

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>