Alimentaria 2018

Hemos vuelto de Alimentaria Barcelona, la conclusión a estos días no ha podido ser más gratificante. Hemos estado junto a otras marcas de lujo españolas en el stand de Luxury Spain, nos hemos reunido con compradores internacionales de USA, Corea, Alemania, Gran Bretaña, México, Japón, Sudáfrica, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal… Y distribuidores nacionales, restaurantes, tiendas delicatessen, hoteles de lujo y empresas de catering de toda España.

Alimentaria 2018

La gran sorpresa de esta edición de Alimentaria la ha dado el maridaje que hemos tenido la oportunidad de ofrecer a cocineros, chefs, sumilleres e importadores con los quesos de Rey Silo especialmente con el Massimo Afinado con Magaya de Sidra del Gobernador.

Aunque nuestro mayor éxito ha sido nuestra presencia en el espacio Premium de Alimentaria de la mano de Jamones Joselito donde nuevamente EM Brut Nature ha sido bebida de cortesía en sus maridajes. Sin duda el stand de Joselito ha sido el referente de Alimentaria 2018 con colas constantes para entrar y degustar sus reconocidos Jamones y demás productos Premium.

Joselito & EM

Pero, ¿qué es Alimentaria? 3.938 empresas expositoras de 65 países en 83.410 m2 de superficie, con 11.200 encuentros de negocios programados y más de 200 actividades de conocimiento y debate. Un evento Internacional de Alimentación, bebidas y food service, donde se concentran todos los profesionales de estos sectores, se celebra en el Recinto ferial en Gran Vía, Barcelona, del 16 al 19 de Abril de 2018. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. Se potencian valores únicos y diferenciales. La feria ofrecerá también una atractiva oferta en base a los mercados clave de la industria alimentaria y sus tendencias de consumo.

Todas las oportunidades del sector en seis salones especializados en los sectores alimentarios clave y en tendencias de consumo:

  • Multiple foods: Últimas tendencias alimentarias y el objetivo de multiplicar la visibilidad de las marcas participantes, son los temas de este pabellón. Dulces, snacks, aceites, alimentos asociados a la dieta mediterránea y productos delicatessen y ecológicos. En Múltiple Foods también se encuentran las participaciones Internacionales y las de las diversas Comunidades Autónomas españolas.
  • Expoconser: Últimas novedades en alimentos en conserva, ahumados, salados, marinados y precocinados. Firmas relevantes de la industria conservera española y de los países líderes del sector conservero y su merecido reconocimiento internacional se concentran en este salón.
  • Intervin: Miles de profesionales de diferentes países que buscan las últimas novedades del sector y nuevos aliados comerciales. A Intervin acuden importadores, exportadores, distribuidores, mayoristas, agentes…
  • Intercarn: Uno de los principales salones de esta Feria que muestra la potencia y vocación exportadora del sector cárnico, el primero de la industria agroalimentaria por facturación con más de 22.000 millones de euros y el 21% del total del sector alimentario español.
  • Interlact: Tradición e innovación se funden en el salón de los productos lácteos y derivados de Alimentaria es la mejor plataforma para contribuir a la internacionalización y la innovación del sector como puntales para su futuro. Interlact refleja la pujanza del sector lácteo y aúna tradición y artesanía con avances tecnológicos y nutricionales de primer orden.
  • Restaurama: Salón de referencia en Europa para los profesionales y las empresas vinculadas al canal Horeca. Muestra nuevos productos alimentarios, formatos y soluciones de gestión para el canal Horeca, y permite descubrir tendencias en restauración y detectar oportunidades de negocio.

A parte de los salones, también existen áreas temáticas:

  • Alimentaria Premium: Espacio exclusivo de Alimentaria, que reúne un grupo de firmas selectas de la alta gastronomía, destinado a productos de extrema calidad en el mercado. En esta área se presentarán novedades en base a productos de la ya mundialmente reconocida excelencia agroalimentaria española.
  • Alimentaria Halal: Conjunto de prácticas, servicios y productos permitidos por la religión musulmana, cuyo mercado está creciendo exponencialmente en Europa y el resto del mundo.
  • Vinum nature: cada día vemos como los consumidores valoran más los productos alimentarios ecológicos, por ello en Alimentaria 2018 tendrán cabida los vinos ecológicos o de producción orgánica certificada que cumplen en el viñedo la normativa europea que regula la producción agraria ecológica. Un espacio dedicado íntegramente a los vinos orgánicos y biodinámicos, de esta manera se desarrollarán sinergias y se crearán oportunidades de negocio con el prometedor sector del vino ecológico.
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Denominación de Origen Sidra de Asturias, Emilio Martinez sidra brut nature, General, Gourmet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>