Nuestra “experiencia” entre manzanas.

El pasado fin de semana hemos participado, nuevamente, en la “Experiencia cosecha con denominación de origen”, organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida; la cual se desarrolló en el concejo de Villaviciosa. La experiencia comenzó en nuestro Llagar El Gobernador. En él se elabora “Emilio Martínez” sidra brut nature y nuestra sidra natural filtrada “Españar” (DOP).

fuente11

Fuente: La nueva España, Experiencia entre manzanas.

Una vez mostrado todo el protocolo de elaboración de nuestras sidras, desde la llegada de la manzana, continuamos hablando tanto de la sidra de nueva expresión DOP como de la sidra espumosa. Además, explicamos de forma detallada la recogida de la manzana, los controles de calidad y los procesos de elaboración. Finalizamos con un “degüelle” de una botella magnum de E M Brut Nature con 18 meses de crianza.
No podemos dejar de insistir en que nuestra intención es revitalizar el espacio de nuestra sidra dentro del espacio de los espumosos. ¡Faltaba una sidra espumosa en Asturias y ya la tenemos!

embr

Fuente: E M Brut Nature botellas.

La sidra espumosa está destinada principalmente a la hostelería y a las tiendas especializadas. Sin embargo, la sidra de nueva expresión se dirige a las familias. Este año está previsto que salgan al mercado 40.000 botellas de sidra espumosa, un producto que está en auge y que cada vez tiene más demanda. Sin embargo, de la sidra de nueva expresión DOP, tan sólo saldrán 5.000.

fuente

Fuente: E M Brut Nature, manzana.

Recordamos que este año la cosecha lleva cuanto menos tres semanas de retraso. Esto se debe a dos motivos. Por un lado, 2016 es un año de vecería, es decir, es un año en el que se produce menos manzana. Además, la climatología ha hecho que se retrase la floración, por lo que también se ha retrasado la recogida.  A pesar de ello, no hay que preocuparse porque se va a contar con manzana suficiente para cubrir la demanda existente. Actualmente, el consejo regulador cuenta con 273 producores y un total de 600 hectáreas cultivadas.

fuente1

Fuente: E M Brut Nature, “Experiencia” de la Cosecha.

Queremos  recordar que para nosotros ha sido un verdadero placer participar nuevamente en la Jornada Experiencia de la cosecha 2016 Organizada por el Consejo Regulador Sidra de Asturias.
#EMbrutnature

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Emilio Martinez sidra brut nature, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>