EM EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL QUESO DE BRA – SLOW FOOD

El pasado fin de semana acudimos junto con nuestros grandes amigos de Rey Silo, Pascual Cabaño y su mujer Begoña, al festival de quesos más importante de Europa, celebrado en Bra, en el Piamonte Italiano, ciudad cuna del movimiento Slow Food.CARTEL FERIA-01

Pascual y Begoña han logrado situar su afamado Afuega’l Pitu Rey Silo entre los quesos más reconocidos de España en tan solo cinco años; hemos podido comprobar en esta feria que también es de los más valorados a nivel internacional.

Conociendo nuestro óptimo maridaje con los quesos, acompañamos a nuestro amigo Pascual y su famoso A’fuega’l Pitu Rey Silo a este gran evento, donde nos presentamos e hicimos maridaje de nuestra sidra espumosa brut nature Emilio Martínez DOP.ACREDITADOS BIENbra1111111

En nuestro primer día, estuvimos con los ingleses Neal’s Yard Dairy y su famoso Stichelton. Todo un espectáculo por sus quesos y el despliegue de su equipo!

Conocimos a Roy, con 10 años en la empresa, jefe de expedición para España en Neal’s Yard Dairy; también a Jason, uno de los socios, a los cuales felicito sinceramente; y a Joe Schneider, elaborador de su famoso Stichelton. La relaciones laborales de la empresa, de formación con sus trabajadores (no venden quesos, saben de quesos!) y de protocolo son envidiables y dignas de admiración.

ACREDITADOS 2 JASON JOE RORY bra8

Y cómo no, Poncelet también acudieron a la cita en cheese 2015 Bra, llevando una maravillosa representación de los mejores quesos Españoles 55 productores (Rey Silo, Cabrales, Peral, Torta del Casar…).

Poncelet poncelet2

En el segundo día de la feria nos visitó –y felicitó por nuestros productos, qué orgullo!- la gran Juliet Harbutt, escritora y probablemente la experta en quesos más respetada de todo el mundo.
harbutt1

Más tarde recibimos una maravillosa visita: los amigos de Rogue Creamery. Apasionante su historia: en la Segunda Guerra Mundial su fundador se queda prendado del Roquefort francés. Acabada la contienda, se queda a trabajar cinco años. Se vuelve a Oregon (EEUU) y crea el Rogue River Blue, un roquefort americano perfumado con aguardiente de pera, el queso más caro del mundo.

rogue creamery rogue creamery2

También tuvimos el honor de formar parte del programa “I formaggi delle Asturie, un tesoro nascosto” dentro de las múltiples conferencias y encuentros organizados dentro de Cheese 2015 Bra. Kike Ojanguren, experto en quesos y gerente de ‘Asturias, país de quesos’ llevó a cabo una ponencia sobre quesos asturianos dentro del ciclo ‘Laboratorio del gusto/ Taste workshop’.

@EMbrutnature ha tenido el placer de maridar y presentarse a los asistentes con un queso Gamoneu. En la foto, Fran, propietario de Llamber (Avilés y Barcelona), el moderador y representante de Slow Food, y Kike Ojanguren.

KIKE1 KIKE2

Dentro de las diferentes áreas, también formamos parte de la biodiversidad y respeto por los productos tradicionales, ‘Bioversità di montagna’ ‪#‎EMbrutnature 100% cosecha Propia!!

biodiversidad2biodiversidad1

Otra de nuestras visitas fue la de Carmen, representante de la Agencia EFE.

EFE

Y llega LA VISITA. Recibimos a Carlo Petrini. Fundador y presidente mundial de Slowfood, organizador de Cheese 2015, rector de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Europa de Pollenza. No sólo nos visita, sino que también se interesa por nuestra elaboración y nos invita a presentar nuestro EM brut nature y su elaboración en el presente curso en la universidad de Pollenza. Una pasada!

CARLO1 CARLO2
Otra gran experiencia fue la vivida con el queso azul afinado con chocolate por Degust, a través de un maestro quesero del Véneto, en la frontera con Alemania.

DEGUST

Y llegó el momento de las despedidas. La experiencia no pudo ser más positiva. Los mejores queseros y expertos del mundo comprobaron por sí mismos nuestro excelente maridaje, por las variedades seleccionas, nuestra única elaboración y gran frescura.

Nos llevamos grandes amigos, nuevos descubrimientos, más conocimientos…para repetir sin duda. Qué gran iniciativa y qué honor haber formado parte de ella.

DESPEDIDA1 DESPEDIDA2

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>