Aún no se nos ha quitado la sonrisa de la cara, y es que no todas las semanas somos elegida la ‘Mejor Sidra Espumosa’ en el salón de sidra de la Denominación de Origen Protegido Sidra de Asturias. Una edición más, y con nuestras tres variedades acogidas a la Denominación de Origen Protegida, llegábamos al salón con mucha ilusión y la incertidumbre por volver a cosecha los éxitos de años atrás.
Pasadas las 12 del mediodía y una vez presentada la cosecha de 2014, llegaba el momento de conocer quiénes iba a ser los triunfadores en esta sexta edición de la cosecha que este año se trasladaba al Pueblo de Asturias, en Gijón. Y para nuestra sorpresa a la par que alegría #EMBrutNature era elegida ‘Mejor Sidra Espumosa’ 2015. Tres años después volvimos a ganar el premio que ya conseguimos en 2012.
Pero si ganar el premio nos hizo ilusión, más nos la hizo entre buenos amigos y mejores embajadores de #EMBrutNature y de la sidra asturiana. Y es que esta edición, no hubo un solo embajador de la cosecha, fueron varios y qué mejor ellos que representan a la gastronomía asturiana. Hasta 12 personas salieron del ‘famoso tonel’ y recogieron el testigo de Gabino Diego, embajador en 2014. La primera en aparecer fue Laura Antón, de la Goleta, única mujer que forma de esta asociación. Y así hasta completar a los 12 representantes que forman parte de los Restaurantes de Fomento de la cocina Asturiana.
Y para celebrarlo y despedirnos, no se nos ocurre otra mejor manera de hacerlo que con un brindis con #EMBrutNature. Y esta vez por nosotros, y por los éxitos que vendrán.